Cliente: Particular
Año: 2014
Superficie: 130 m2
Fotografias: Giro
Situación: Tarragona.
Vivienda RDS
La reforma de este piso antiguo en el centro histórico de Tarragona debe dar respuesta a un complejo programa, en el que el uso vivienda y oficina se puedan alternar e incluso simultanear.
La solución propuesta busca ofrecer la máxima flexibilidad. Se propone un espacio completamente vacío sobre el que se proyectan una serie de muebles-contenedores. Estos muebles se construyen en madera de nogal y cumplen la doble función de almacenaje y organización espacial y funcional del inmueble.
La reforma se acomete desde el máximo respeto a la arquitectura preexistente. En una primera fase de limpieza y derribo se van rescatando numerosos elementos constructivos que habían quedado ocultos en las múltiples reformas que se habían acometido en los últimos 100 años. En una segunda fase, los trabajos de construcción se reducen al máximo priorizando la consolidación de los diferentes elementos recuperados. Éstos son puestos en valor gracias a una intervención respetuosa con la arquitectura y con la tradición del lugar. La participación del arquitecto en esta actuación se limita exclusivamente a la gestión de los recursos.




