Cliente: Ministerio de Vivienda
Año: 2008
Superficie: 45.500 m2
Fotografias: Giro
Navalcarnero. Madrid.

237 Viviendas Sociales

La propuesta busca combinar diferentes tipologías para crear un hogar contemporáneo, una vivienda y un espacio común para el crecimiento personal y social. La solución formal responde tanto al lugar donde se encuentra como a las posibles relaciones entre la vivienda colectiva y el contexto urbano.

La configuración final del proyecto es consecuencia de la consideración del espacio y la sostenibilidad, como la protección contra el viento y una iluminación natural adecuada. Las unidades de vivienda se integran en un espacio global cuyas líneas se difuminan, permitiendo así una fluidez espacial entre el interior y el exterior. Las terrazas funcionan como filtros que introducen el exterior al interior y como pantallas de privacidad.

El proceso de construcción incluye paneles prefabricados de yeso para reducir costos y acortar los plazos de ejecución. El espacio público resultante entre los volúmenes construidos se ajardina con especies vegetales locales de rápido crecimiento que requieren poca agua, haciendo que el jardín sea lo más sostenible posible.